Bricos, trucos y consejos.



Los 5 trucos del día

  1. Poniendo de cebo cangrejo vivo en la mar siempre existe el temor de que éste se entierre a poca arena que encuentre en el fondo. Para que siempre esté a la vista, podemos emplear dos ejemplares atados o pegados por el caparazón uno al otro, de manera que uno siempre quede boca arriba y le sea imposible enterrarse.
  2. Pescando con artificiales en agua salada a veces es difícil controlar la tensión de la línea cuando hay mucha mar. Esto es a causa del seno que las olas causan en nuestro hilo. Para controlar dicho seno, es conveniente guiar la puntera de la caña al ritmo del oleaje, como si fuera algo mecánico. De esta forma controlaremos mucho mejor el seno del sedal y la posición de nuestro señuelo en el agua.
  3. Para proveerse de cangrejos de mar, únicamente rellenaremos de rocas algunos pozos intermareles durante la marea baja. Luego, en la próxima marea, quitarmos las piedras y podremos recolectarlos cómodamente.
  4. Cuando practicamos la pesca al lanzado es conveniente realizar un lance con un peso superior al que empleamos antes de comenzar la jornada y al término de la misma. De esta forma conseguiremos tensar el hilo y dejarlo perfectamente bobinado en el carrete.
  5. Para saber si nuestros anzuelos están perfectamente afilados ( y no nos da dentera) podemos pasarlos levemente por encima de nuestras uñas y comprobar su punta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario